jueves, 10 de mayo de 2018

Retroalimentación de mi primer proyecto Flipped

Qué contento estoy de las aportaciones de mis compañeros sobre mi primer proyecto Flipped Classroom Judocarízate: Reconoce, practica y enseña los valores del Judo. La calificación obtenida está bien, pero lo que realmente aprecio es la retroalimentación de los compañeros que, si es positiva, me llena de orgullo, motivación y energía y, si es una crítica constructiva, que bienvenida sea, sirve de grandísima ayuda para poder mejorar el trabajo visto por una persona externa que siempre va a aportar mucho más valor al proyecto. Defiendo "férreamente" la co-evaluación!

Por el momento estoy muy ilusionado en poder llevarlo a cabo muy pronto y ver la respuesta en el alumnado. A continuación os dejo con algunos de los comentarios sobre el trabajo que he recibido:

1. Si, además su producto final tiene la ventaja de estar de moda, lo que lo hace más atractivo para los alumnos. Hoy en día cuando le preguntas a muchos chavales que quieren ser te contestan "youtubers". Con este producto, pueden probar la experiencia.
2. Respondiendo a las preguntas planteadas para el aspecto 2. Me ha parecido una idea muy atractiva. A mí personalmente me ha hecho conocer aspectos del Judo que desconocía y que parecen muy interesantes (y no me refiero a las partes más técnicas).
3. Que no haya comentado en los aspectos anteriores, me ha gustado el detalle de equiparar las puntuaciones de la rúbrica con los cinturones de Judo. Me ha parecido muy original. Asimismo, me habría gustado saber un poco más sobre lo que comentas en la descripción del reconocimiento por parte de la UNESCO.
4. Tan solo darte mi más sincera enhorabuena por tu proyecto. Espero y deseo que este proyecto no se quede en un ejercicio meramente intelectual, y que realmente lo pongas en práctica, porque creo que realmente merece la pena.
5. Considero que es muy atractivo, en general. Además me parece interesante que ellos mismos saquen la conclusión, de si es violento o no el judo, después de conocerlo y practicarlo. 

Perfectamente realizable.

6. Supercuidados los recursos elegidos. Me ha encantado la organización de la secuencia de recursos y los enlaces a los mismos funciona perfectamente.
7. Lo que más me ha gustado del proyecto es la distribución de las actividades de casa (flipped) y las actividades que se hacen en clase. Otro aspecto que me ha gustado es la agrupación de todos los recursos en un único lugar, un tablero pinterest.

Aspectos que mejoraría es la rúbrica utilizada, ya que creo que debería evaluar más aspectos o se podrían utilizar varias rúbricas para cada actividad.
En general me parece un proyecto atractivo y que seguro que funcionará muy bien con los alumnos.

8.Has hecho un proyecto muy completo y atractivo. Creo sinceramente que funcionará magníficamente bien en clase.
9. El producto final es un producto multimedia ideal para este proyecto.
10. Me hubiese gustado haber hecho un documento como el tuyo si hubiese tenido tiempo. Cubre todos los puntos que se piden perfectamente. Por decirte algo, quizás en el punto 3 hecho en falta la contextualización de donde se sitúa el centro y cual es su realidad socioeconómica. Y en el punto 6, añadiendo un Diagrama de Gantt obtendrías un acabado aún más profesional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario